miércoles, 8 de agosto de 2012

Las convicciones religiosas y filosóficas

Desde que el hombre evolucionó su consciencia y buscó el significado de su existencia ha ideado posibles explicaciones sobre las leyes de la naturaleza, tales pensamientos originaron innumerables compendios filosóficos que identificaron deidades a las cuales se les ha rendido culto, formando religiones y sectas. Sobre cuál escuela teológica o filosófica explica mejor la naturaleza y leyes del universo es un debate inacabado y permanecerá así por mucho tiempo.

De todo el conjunto de filosofías religiosas que existen cada individuo tiene el derecho a adherirse a la filosofía, religión, culto o secta con las que se identifique y a practicar los rituales que sus creencias señalen, tiene derecho a cambiar de opinión o elegir no adherirse a ninguna escuela de pensamiento. Las creencias y rituales de las distintas religiones y filosofías tienen una sola limitación: la de no violentar los derechos fundamentales de terceros.

El Movimiento Libertario del Ecuador, el cuál tradicionalmente se ha compuesto por personas que siguen distintas creencias religiosas y corrientes filosóficas, respeta todas las corrientes de pensamiento, y respeta las prácticas religiosas que no violenten la vida, integridad, libertad y propiedad de otros. El Movimiento Libertario del Ecuador se opone a toda legislación basada en creencias o prejuicios religiosos pues ésta es contraria con el principio de igualdad ante la ley y a la libertad de culto. El movimiento Libertario del Ecuador reconoce y promueve el derecho de los individuos a formar comunidades religiosas y fundar templos, escuelas, institutos, empresas y otros establecimientos en los cuales puedan establecer normas, enseñanzas y costumbres pacíficas y basadas en sus convicciones.

Disqus for Movimiento Libertario del Ecuador