lunes, 6 de agosto de 2012

La vida y la integridad

La vida es el derecho base para el ejercicio de todo otro derecho posterior, pues la libertad sólo puede ejercerse con la vida y la propiedad sólo puede lograrse disponiendo del esfuerzo racional bajo libertad. La vida de cada individuo en sí es preciosa, su respeto es una obligación para todos mientras que el arrebato o el atropello de esta son condenables. Sólo el individuo tiene potestad para disponer de su propia vida.

Cada individuo busca naturalmente mantener su vida, en cada vez mejor calidad de ser posible, su única obligación es la de respetar la vida de otros. Un individuo sólo tiene derecho a usar la fuerza en legítima defensa si es agredido físicamente y si no hubiese otra forma de evitar la lucha física. La integridad de la vida debe ser respetada cabalmente, todo trato degradante o cruel debe ser condenado y sancionado.

El Movimiento Libertario del Ecuador, reconoce el derecho a la vida y a la integridad física y se compromete a promover su respeto y a condenar activamente la pena de muerte, la guerra, la tortura y tratos degradantes, así como las regulaciones, burocracias, impuestos y controles diversos cuya ejecución obstaculiza la legítima búsqueda de calidad de vida.

Disqus for Movimiento Libertario del Ecuador