Quiénes somos


Somos un grupo de ecuatorianos preocupados por la situación del país. La inestabilidad política y económica que han aquejado al Ecuador en la última década ha resultado en una desmoralización de la gran mayoría de los ecuatorianos y en algunas bulliciosas minorías que tienen en común un descontento con la situación actual y las soluciones colectivas que proponen a todos los problemas. Los libertarios creemos que éste tipo de soluciones son en gran parte culpables de nuestra situación actual.
Por lo tanto es imperante, para nosotros como individuos preocupados por nuestro futuro y el de nuestras familias, que formemos parte del debate y de la formación de las políticas públicas que conducen a nuestro país. Ya no ignoraremos ni dejaremos que grupos y políticos que dicen actuar en nuestro nombre sigan socavando el progreso del Ecuador. Endeudándose en nuestro nombre, aumentando impuestos sin nuestro consentimiento, los políticos tradicionales han causado y agravado la pobreza, el desempleo, los privilegios, y la corrupción que plagan al país.
Los libertarios creemos que Ecuador tiene mucho potencial humano que ha sido truncado por políticas públicas que han limitado el espacio de acción del individuo que suele ser más creativo, innovador y eficiente que el Estado.
La crisis en Ecuador ya ha llegado a niveles alarmantes en los que la misma democracia y la poca institucionalidad que nos queda están en juego. Esto provocó el nacimiento del Movimiento Libertario.
El Ecuador necesita un gobierno que ponga las cosas en orden, nada más y nada menos. No queremos un gobierno que nos solucione todos los problemas ni tampoco uno que brille por su ausencia. Los libertarios nos comprometemos a poner los asuntos del estado en orden. También a defender el dinero del Pueblo. Consideramos que los ingresos de cada familia son demasiado valiosos para ser robados o malversados.
Queremos que el Ecuador sea un país libre y próspero donde los ecuatorianos vean un futuro viable y no tengan que emigrar para buscarlo en otro país lejos de su familia. Para esto necesitamos un Ecuador donde haya un sólido Estado de Derecho que asegure una economía fuerte y estable. Queremos dirigentes honestos y capaces que sí nos ofrezcan eso: un ecuador moderno y de crecientes oportunidades para todos.
Estamos convencidos de que nuestras propuestas son capaces de mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.
Nuestra Visión
El Movimiento Libertario es un movimiento ciudadano cuya visión es transformar al Ecuador a un país donde cada ser humano tenga el derecho a:
  • Elegir su forma de vida, actuar y expresarse con libertad, ser propietario y buscar su felicidad.
  • Respete los mismos derechos de los demás.
  • Asuma la responsabilidad de sus actos.
  • Retomando la noble tradición libertaria de pensadores ecuatorianos como olmedo, Montufar y Montalvo.

Disqus for Movimiento Libertario del Ecuador